CITROËN comienza una potente ofensiva eléctica

CITROËN comienza una potente ofensiva eléctica

  • Pionera en el segmento de los vehículos comerciales en todo el mundo, Citroën lanza una fuerte estrategia de electrificación con el objetivo de tener el 100% de la gama electrificada para 2025.
  • Esto supondrá un importante eje de crecimiento, e implicará a los vehículos comerciales tanto en sus versiones de carga como aquellas destinadas a pasajeros.
  • La próxima etapa será durante 2020 con las versiones 100% eléctrica de Jumper y Jumpy, que aprovecharán toda la innovación del Grupo PSA en materia de electrificación, a la que se añadirá una versión 100% eléctrica del Berlingo Van en 2021.

01 – UNA GAMA “INSPIRED BY PRO”, ORIENTADA A LA ELECTRIFICACIÓN

Citroën es uno de los principales protagonistas en el segmento de los vehículos comerciales. Este año, la celebración del centenario de la marca ha permitido reivindicar algunos modelos singulares que marcaron la historia de los vehículos comerciales en todo el mundo, como los 2CV furgoneta, el Tipo H, el C15 y la Berlingo.

Los herederos de esta gama histórica son el nuevo Berlingo Van, la Jumpy y la Jumper, que se caracterizan por su practicidad y por ofrecer un confort de referencia. Se trata de modelos inspirados por el uso que les dan las personas, y que proponen diferentes adaptaciones para responder a las necesidades de cada profesional, filosofía que la marca denomina “Inspired by Pro”.

Protagonista de la transición energética e inspirada por los nuevos usos, la marca se prepara para lanzar una gran ofensiva de electrificación de su gama comercial. Presente ya en los mercados más importantes con Berlingo Electric y con la futura comercialización de Jumper Electric (principios de 2020), la marca pretende reforzar su oferta eléctrica destinada a los profesionales con una gama de furgones compactos 100% electrificada en 2021. En dos años, la marca propondrá toda la experiencia del Grupo PSA en el ámbito de la movilidad sin emisiones con una versión 100% eléctrica de Jumpy (en 2020) y una versión 100% eléctrica del nuevo Berlingo Van (en 2021).

Esta electrificación afectará a los vehículos comerciales, pero también a las versiones destinadas al transporte de pasajeros, dirigiéndose a los profesionales con un nivel de confort de referencia, un bajo costo de uso, libertad de acceso a los centros urbanos, capacidad de asegurar las entregas de último kilómetro y responder al desarrollo de las actividades de e-commerce.

02 – CITROËN JUMPER: EL PRIMER MODELO DE LA OFENSIVA ELÉCTRICA

JUMPER: LA REFERENCIA EN VERSATILIDAD

Citroën Jumper será el primero de los modelos de esta ofensiva eléctrica. La nueva variante sin emisiones fue presentada en el último Salón de Vehículos Comerciales de Inglaterra, proponiendo para principios de 2020 dos opciones de tamaño: L1H1 y L2H2, con 8,0 y 11,5 metros cúbicos de capacidad de carga, para lanzar más adelante carrocerías L3 y L4.

Se producirá en Italia y recibirá una conversión por parte del especialista BD Auto, incorporando un motor eléctrico alimentado por dos opciones de baterías de 44 kWh y 62 kWh, para una autonomía de 225 y 275 kilómetros, respectivamente.

03 – CITROËN JUMPY: NUEVO MODELO DE LA OFENSIVA

JUMPY: LA REFERENCIA ENTRE LOS FURGONES MEDIANOS

Fiel a la firma de la marca “Inspired by Pro”, Citroën Jumpy, lanzado en 2016 y del que se han vendido más de 135.000 unidades en todo el mundo, ha actualizado recientemente su gama para adaptarse aún más a las expectativas de los profesionales.

Combinando robustez y gran capacidad de carga, Citroën Jumpy propone una gama equilibrada con nuevas versiones para distintos tipos de uso. Y ahora sumará una solución concreta de movilidad en el entorno urbano, con una oferta 100% eléctrica.

Desarrollado sobre la plataforma multi-energía EMP2 del Grupo PSA, esta versión eléctrica de Jumpy llegará con 2 niveles de autonomía que darán una nueva dimensión al confort y reforzarán la tranquilidad de uso de sus conductores. Se ofrecerá con una batería de 50 kWh para 200 km en ciclo WLTP y de 75 kWh para 300 km de autonomía.

Ambas versiones mantendrán un volumen de carga útil idéntico a las versiones térmicas.

Mundo Auto TV administrator