DS Techeetah llega a Santiago E-Prix como líder del campeoanto #automotriz

DS Techeetah llega a Santiago E-Prix como líder del campeoanto #automotriz

La quinta posición de Jean-Éric Vergne y la sexta de André Lotterer en el Marrakesh E-Prix disputado este fin de semana en Marruecos confirma el liderato en el ABB FIA Fórmula E 2018-2019 del equipo del fabricante francés.

No fue una carrera fácil para los pilotos del equipo DS Techeetah la segunda fecha del Campeonato ABB FIA Fórmula E 2018-2019, disputada este fin de semana en las calles y el circuito de Marrakesh (Marruecos).

Un error del campeón de la categoría, Jean-Éric Vergne, le impidió aprovechar el segundo lugar obtenido en la Súper Pole. Intentó sobrepasar al lider nada más comenzar la carrera y terminó fuera de pista haciendo un trompo. Desde entonces debió luchar desde el fondo de la grilla para remontar posición por posición hasta alcanzar el quinto puesto.

Hoy no fue en abolsuto la carrera que esperé que fuera. Somos pilotos de carrera y buscamos siempre el espacio, así que cuando lo vi, me decidí a ir por él, pero rápidamente me di cuenta de que no tendría un buen resultado. Giré el auto para no chocar contra Sam (Bird) para así no arruinar su carrera. Hoy fue mi culpa, pero si este es el error más grande que he cometido en la Fórmula E hasta ahora, y aún así termino en la quinta posición, hay mucho por lo que estar contento. Al final superé 15 autos ganando 16 segundos a los líderes, lo que demuestra el increpible ritmo de nuestro auto”.

Esto mismo tuvo que hacer André Lotterer, que tras una aproblemada clasificación que le obligó a largar en el puesto 20, escaló lentamente hasta la sexta plaza final.

“Cometí un pequeño error en la sesión de clasificación que me llevó a partir desde atrás, pero es bueno salir de Marruecos en el Top 5 del xampeonato y seguir siendo líderes como equipos. Tuvimos una buena carrera en Santiago el año pasado, cuando obuvimos el primer 1-2 en la historia de la Fórmula E, pero este año es una pista nueva, así que veremos si podemos repetir”, señaló el piloto.

Es una pena no haberse quedado con la victoria, pero hemos ganado algunos puntos valiosos y sabemos por la temporada pasada que jugar el juego de puntos a largo plazo es lo que te hace ganar un campeonato. Hemos fortalecido nuestro liderazgo con otros siete puntos de ventaja sobre nuestros rivales más cercanos y estamos listos para otro exitoso E-Prix de Santiago”, dijo Mark Preston, Jefe del equipo DS TECHEETAH

Finalmente, Vergne sumó 10 puntos y escaló hasta la tercera posición en el ranking de pilotos, con 28 unidades, mientras que Lotterer se instaló justo detrás con 19 unidades en la clasificación.

En la ranking de escuderías, en tanto, los 18 puntos sumados por DS Techeetah le permite al equipo llegar a la próxima fecha como líder de la clasificación con 47 unidades, con siete de ventaja sobre sus escoltas, un incentivo importante de cara al Santiago E-Prix, a disputarse en el Parque O’Higgins el próximo sábado 26 de enero.

Mundo Auto TV administrator