El éxito del Suzuki Jimny a nivel mundial: casi 3 millones de unidades vendidas

El éxito del Suzuki Jimny a nivel mundial: casi 3 millones de unidades vendidas

  • Gran expectación en Chile ha causado la cuarta generación de este todoterreno que ha conquistado por su estética y capacidades fuera de asfalto, y todas las características que lo han convertido en el 4×4 ideal para la aventura.

Suzuki Jimny, la cuarta generación del todoterreno ícono de la marca, llegó con más personalidad y fuerza que nunca, dos rasgos que se le atribuyen es su estética que mantiene su esencia 4×4 y su capacidad fuera del asfalto. La unión de estas dos características causó furor en el mundo entero, lo que ha permitido que el modelo se encuentre a punto de alcanzar tres millones de unidades vendidas.

En Chile, eso también se pudo ver reflejado con el estreno de 40 unidades First Edition, a través de su inédita preventa online que se agotó en sólo 4 horas. Mientras se espera su lanzamiento oficial continúa la efervescencia entre los amantes de este 4×4.

Nace una leyenda

Fue en el año 1970 cuando el antepasado del actual Jimny hizo su estreno dentro de la familia Suzuki, acontecimiento que terminaría en un rotundo éxito. Este primer modelo se conoció bajo el nombre de Lj10 y se comercializó sólo en el mercado japonés, cinco años más tarde saldría a conquistar el mundo entero.

En el año 1975 nace el Lj50, cuya aventura comienza en Australia con un motor más potente de 550 cc y refrigeración por agua. Al mismo tiempo fue el primer modelo de Suzuki en producirse fuera de Japón, al fabricarse en Pakistán, la encargada de la segunda entrega de uno de los todoterrenos más aclamados del mundo.

En el año 1978 el Jimny llega hasta Europa, momento en el que la denominación Lj culmina con el Lj80 y da paso a diferentes apellidos. En 1981 Suzuki finaliza la producción de la primera generación de su todoterreno, la cual se cierra con un total de 243.000 unidades, cifra que ya auguraba el buen paso que tendría este modelo por el sector automovilístico.

El SJ410 llega como la segunda generación del 4×4 japonés, y es con él cuando la marca comercializa por primera vez un vehículo en Estados Unidos bajo el nombre de Suzuki. En 1984 se lanza al mercado global al SJ413, una versión que tuvo gran éxito y que se vio reflejado en que 7.000 unidades de las 10.000 fabricadas al mes en Japón eran exportadas.

En el año 1985 se fabrica por primera vez un Jimny en España. Entre 1985 y 2003 salen de esa planta un total de 215.803 vehículos, cifra que ayudaría al todoterreno a alcanzar el millón de unidades, dos años más tarde.

Llega 1998 y Suzuki cierra la producción de la segunda generación de su todoterreno por excelencia, cuyas ventas acumuladas alcanzaron las 1.693.000 unidades. La tercera entrega del Jimny llega al mercado con su característica capacidad off-road, pero se acentúan otros aspectos como el nivel de confort, la estabilidad en carretera y maniobrabilidad.

En 2001 la Suzuki anuncia que ya ha alcanzado los dos millones de unidades producidas del modelo, cifra que se encarga de consolidar su éxito. En el año 2017 finaliza la tercera generación del Jimny para dar lugar un año más tarde a la cuarta, la cual generó gran expectación a nivel mundial.

Con la tercera generación del Jimny Suzuki sube el marcador a los 2.854.000 de vehículos fabricados, de los cuales 918.000 unidades corresponden al modelo. Ahora con el nuevo Jimny, que se venderá en 194 países, se espera elevar la producción total a los tres millones de unidades.

Ya se visualiza su éxito con la gran aceptación mundial que ha tenido esta nueva generación, la clave: mantiene su esencia 4WD, que lo ha convertido en el todoterreno preferido del mercado, e incluye variadas mejoras en su exterior e interior, equipamiento y prestaciones. Este todoterreno ligero, pequeño, sencillo, funcional y capaz de enfrentarse a cualquier tipo de superficie, desarrolló aún más su alta performance 4WD, heredando medio siglo de experiencias y tecnologías.

Para más información visite: www.suzuki.cl

Mundo Auto TV administrator