Ignacio Casale termina cuarto en la primera etapa del Rally Dakar

Ignacio Casale termina cuarto en la primera etapa del Rally Dakar

En un tramo de especial corto que tuvo la primera etapa, el piloto nacional junto a su navegante Américo Aliaga, terminaron en la cuarta posición de la clasificación general, con un tiempo de 1h14m52s en la categoría Side by Side (SxS).

Lima, enero de 2019.- A eso de las 13:56:30 fue el turno de largada para que el binomio nacional compuesto por Ignacio Casale y su navegante Américo Aliaga dieran inicio oficial a esta versión número 41 del Rally Dakar Perú 2019, donde terminaron la primera etapa que compone el tramo LimaPisco, con 247 kilómetros de enlace hasta el vivac y 84 de especial.

La primera etapa se desarrolló en calma y sin grandes novedades, en lo que se considera como un tramo corto para soltarse y aclimatarse a las dunas, donde los pilotos en competencia no se sacaron grandes diferencias.

Sin embargo, Ignacio Casale y Américo Aliaga supieron mantener el ritmo a pesar de que para ellos se presentaron adversidades en un camino con mucho fesh-fesh en zonas con rio y piedras, donde debieron mantener máxima precaución para no golpear contra algo.

Para el día martes se espera que todos los pilotos pongan a prueba su destreza al volante y el estado de sus UTV, en lo que será la segunda etapa entre PiscoSan Juan de Marcona, que comprenderá un tramo con 211 kilómetros de enlace y 342 de especial.

Fiel a la estrategia planteada previamente al inicio de la competencia, el dos veces campeón del Dakar en la categoría Quads se encuentra conforme con el rendimiento el día de hoy y busca seguir por la misma senda: “Estoy más que satisfecho con el resultado. Un cuarto lugar en esta nueva categoría con mi Yamaha me deja muy contento, porque creo que hicimos una buena etapa. Ya mañana comienza la carrera de verdad, con 350 kilómetros, por lo que debemos seguir con la estrategia conservadora que venimos aplicando y esperemos que mañana sea una buena etapa como la de hoy. La idea es cuidar la máquina, pues queda mucha carrera por delante y no queremos sufrir problemas mecánicos”, aseguró Ignacio Casale.

Resultados primera etapa LimaPisco 247 kms. enlace 84 kms. Especial:

  • 1° Reinaldo Varela (BRA) / Can- Am / 1h11m13s
  • 2° Francisco López (CHI) / Can – Am / +00:01:27
  • 3° Gerard Farres (ESP) / Can – Am / +00:02:32
  • 4° Ignacio Casale (CHI) / Yamaha / +00:03:39
  • 5° Rodrigo Moreno (CHI) / Can – Am / +00:03:44

 

 

Mundo Auto TV administrator