Llega a Chile el programa Citroën Racing #automotriz

Llega a Chile el programa Citroën Racing #automotriz

Los usuarios de la marca ya pueden agendar sus servicios técnicos regulares en la sucursal de Citroën en Bellavista, para que estos sean realizados en menos de 60 minutos y con la máxima efectividad. Durante 2019 este programa se irá expandiendo a toda la red Citroën.

Santiago de Chile, enero de 2019.- Los amantes de las carreras de autos saben que un buen pit stop puede definir el resultado de una carrera, y la clave para que una detención sea exitosa, es que se realice en tiempo récord y con la máxima efectividad posible, sin cometer errores.

Esto fue lo que quiso emular Citroën Chile con su nuevo programa de posventa denominado Citroën Racing, nombre que por lo demás homenajea a la exitosa división de competición de la marca, ganadora de nueve títulos mundiales de rally y tres de Mundial de Turismos.

Citroën Racing es un sistema de mantención rápida enfocado en los clientes de cualquier modelo Citroën, que se realiza en menos de una hora, permitiendo a los clientes ahorrar un tiempo significativo.

“En nuestros talleres hemos implementado puestos de trabajo específicos, claramente demarcados, con herramientas diseñadas especialmente para minimizar los tiempos, y hemos capacitado a los equipos de mecánicos para que trabajen en pareja en un auto de forma simultánea, de manera de terminar todo el trabajo en un tiempo récord de menos de 60 minutos”, comenta Guillermo Erdmann, gerente de posventa de Citroën.

Para operar con Citroën Racing, el cliente debe agendar previamente su hora de atención, y luego tiene la posibilidad de esperar cómodamente en las zonas de espera que hay en las salas de venta de Citroën, habilitadas de cafetería y WiFi para así hacer un uso más eficiente de su tiempo.

Este programa se ha implementado como marcha blanca desde el mes de diciembre en la sucursal de Avenida Bellavista, para luego, en las próximas semanas, extenderse al resto de los puntos de servicio a lo largo de Chile.

Esta innovación en servicios de posventa se suma al programa Citroën y Tú que lleva dos años operando en Chile. Se trata de un plan de relacionamiento inédito, que pone el foco en la atención, eficiencia, compromiso y empatía con los clientes. Con este programa, la empresa asumió cuatro compromisos enfocados en mejorar los procesos de posventa:

  1. Tu Citroën siempre limpio tras su paso por el taller. Te entregamos tu vehículo limpio, y sin costo adicional.
  2. ¿Algo no te gustó? Te llamamos en 24 horas hábiles. Si algo no te gustó lo trataremos con la mayor brevedad. Nuestro compromiso es ser eficientes, sinceros y transparentes.
  3. ¿Imprevistos en la reparación? Siempre con tu acuerdo. Te avisaremos previamente siempre que deba realizarse algún trabajo adicional a su reparación, o de lo contrario, esa reparación, si se hizo sin tú consentimiento, es gratis.
  4. Servicio de asistencia en ruta las 24 horas del día, los 365 días del año, y en todas las regiones donde Citroën cuenta con un concesionario oficial, ya sea por falla mecánica, accidente o cualquier motivo que impida el normal funcionamiento del auto (válido para modelos Citroën con hasta 8 años de antigüedad. El traslado se realizará al servicio técnico Citroën más cercano sin costo alguno para el usuario).

Este programa, además, va de la mano con la plataforma digital Citroën Advisor, que recoge y publica de manera abierta y transparente tanto los comentarios realizados por los usuarios, como las posibles respuestas de los servicios técnicos de Citroën. Además, le permite al cliente evaluar con notas de 1 a 5 el servicio recibido.

Este tipo de iniciativas permite a Citroën ofrecer una ventaja diferenciadora respecto de la competencia, ya que son pocas las marcas que asumen un compromiso público con sus clientes basados en la confianza y la transparencia.

La marca Citroën

Citroën es una marca de automóviles internacional que se distingue por su creatividad y su audacia desde 1919. Diferentes por su diseño y generadores de bienestar por su confort y sus tecnologías, los Citroën aportan un aire fresco al paisaje automovilístico, a imagen del Nuevo C3 o del Nuevo SUV Compacto C3 Aircross. Para la marca, la primera fuente de inspiración son las personas y sus modos de vida. Un espíritu que se materializa en su firma ‘Inspired By You’ y en una experiencia cliente única, con su nuevo concepto de punto de venta urbano ‘La Maison Citroën’, su espacio para la opinión ‘Citroën Advisor’, y sus soluciones de movilidad. Citroën dispone de 10.000 puntos de venta y posventa en cerca de 80 países y más de 1,1 millones de vehículos vendidos en 2017. Cuenta con 8 títulos de Campeón del Mundo de Fabricantes en el Campeonato Mundial de Rally y, en 2016, logró su tercer título consecutivo de Campeón del Mundo de Constructores en el WTCC. www.citroen.cl

Mundo Auto TV administrator