Transantiago se renueva con 200 buses eléctricos #automotriz

Transantiago se renueva con 200 buses eléctricos #automotriz

Para el primer trimestre de 2019 el sistema de transporte público de Santiago contará con 200 buses eléctricos y espera recibir 490 unidades con tecnología Euro VI durante el resto del año.

Desde el mes de marzo comenzará a operar la segunda flota de 100 buses eléctricos marca Yutong en el sistema de transporte público de la capital chilena, los cuales realizarán recorridos entre la comuna de Maipú, Bajos de Mena y el centro de la ciudad. Estos se unen a los primeros 100 buses BYD que fueron presentados en diciembre para otras 12 comunas.

 

Estos buses para 80 personas, cuenta con una mejor distribución de los espacios, aire acondicionado, WIFI, cargador USB en todos los asientos, mejor acceso para personas con movilidad reducida, cámaras de seguridad y bajos niveles de ruido y vibración.

Este plan de renovación del Transantiago incluye la incorporación de 490 buses con tecnología Euro VI durante el 2019.

Durante la presentación de esta segunda flota, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que estas acciones enmarcadas dentro del plan Transporte del Tercer Mileno “posicionarán a Chile como el segundo país a nivel mundial y el primero de América en contar con la flota más grande de este tipo en el sistema público”.

Chile cuenta con la primera electroterminal de Latinoamérica

En el mes de diciembre se inauguró la primera electroterminal de Latinoamérica, ubicada en la comuna de Peñalolén, la cual cuenta con 63 puntos de cargas y estacionamientos solares que con paneles fotovoltaicos generan energía eléctrica.

Para hacer posible esto se requirió una inversión de US$3 millones y una potencia de 4 MW, para obras eléctricas con trazados en alta, media y baja tensión, además de un centro de transformación en el lugar.

Por su parte, la comuna de Maipú también tendrá otra electroterminal con 37 puntos de carga para la segunda flota de buses eléctricos que se incorporarán al sistema en marzo.

Fuente: La Tercera, El Mercurio, Publimetro.cl, T13.cl

Mundo Auto TV administrator